Tratamientos:

 

Clínica Ortodoncia Dr. Rafael Poblaciones está dedicada a la práctica exclusiva de la Ortodoncia, rama de la Odontología que se encarga de la prevención y tratamiento de las irregularidades dentales y faciales.
El Dr. Rafael Poblaciones después de un exhaustivo estudio y análisis del caso determina la patología del paciente realizando un tratamiento personalizado que permita la correcta oclusión dental. Así, tras una primera visita el Dr. Rafael Poblaciones basándose en su experiencia y casos tratados a lo largo de su trayectoria profesional informará al paciente sobre el tratamiento a seguir, duración y tipos de aparatología ortodóntica.

ORTODONCIA INFANTIL

Primera fase de tratamiento. Empieza con niños pequeños con edades comprendidas entre 6 y 10 años.

ORTODONCIA ADOLESCENTES / ADULTOS

Clínica Ortodoncia Dr. Rafael Poblaciones, se caracteriza por la utilización de las últimas técnicas en el avance de la ortodoncia.

DEFORMIDADES DENTOFACILES / CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

En la Clínica Dr. Rafael Poblaciones realizamos tratamientos complejos ortodóncicos previos y posteriores a la cirugía tratados en combinación con ortodoncia y Cirugía Ortognática.

BLANQUEAMIENTOS

Clínica Ortodoncia Dr. Rafael Poblaciones dispone de las últimas técnicas de láser de blanquiamiento mediante un tratamiento rápido, cómodo y desensibilizante en el que en poco tiempo verá sus dientes más blancos y brillantes.

ARTICULACIÓN

TEMPOROMANDIBULAR (ATM)

El problema de disfunción cráneo-mandibular puede deberse a una degeneración interna de la articulación. Si existe degeneración interna puede aliviarse con férula de descarga decreciendo el dolor de oídos, cabeza, tensión muscular… Si esto no mejora existe la posibilidad de cirugía de ATM mediante artroscopia.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La férula de descarga es un dispositivo ortopédico intraoral de resina rígida que se ajusta perfectamente a los dientes de cada paciente, se obtiene una mayor comodidad al encajarse perfectamente sobre la arcada, evitando el apretar y rechinar de los dientes sin ser consciente de ello, que a menudo resulta un gran problema difícil de controlar.

APNEA DEL SUEÑO

Es un trastorno frecuente, en el que una persona ejecuta una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.

OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO:

• Restablecer la respiración uniforme durante el sueño.
• Aliviar los síntomas, como los ronquidos fuertes y el sueño durante el día.

El Doctor Rafael Poblaciones, ofreciendo una nueva solución al problema del sueño, realiza desde nuestras clínicas y mediante un estudio personalizado, el análisis de esta enfermedad y trastornos, valiéndose de aparatos capaces de hacer avanzar la mandíbula. De esta manera se logra aumentar el paso del flujo en la vía aérea superior permitiendo una oxigenación adecuada del cerebro para obtener un sueño reparador.

Tipos de aparatos:

Ortodoncia Metálica:
Tratamiento con brackets metálicos.

Ortodoncia Lingual:
Brackets colocados en la parte interior del diente, hechos a medida para cada caso.

Ortodoncia Estética:
Transparente. Alternativa estética a los brackets metálicos.

Ortodoncia Invisible:
Mejora en estética, comodidad e higiene.

Tipos de mordida:

MORDIDA
NORMAL

MORDIDA
ABIERTA

MORDIDA
CRUZADA